Razonando

Si no me gusta leer?, entonces escucha el siguiente video

Pero son 30 minutos, es mucho tiempo!, entonces escucha a partir del minuto 02:33″ del video, por tan solo 5 minutos

“Estamos en la era de la Información, aprovechala bien”

Quiero Leer…

Una persona promedio, desde la niñez se le inculca de ir a estudiar a la escuela, luego estudiar en la universidad, para luego poder ser aceptado por una empresa buena y que pueda ganar dinero por el trabajo que hace en base a lo que ha venido estudiando durante años.

Que logramos ? Encajar en el actual sistema económico tradicional y colaborar con las los dueños de las empresas a comprarte a ti y tu tiempo como antiguamente se compraban a los esclavos, todo con el fin de mantener el actual sistema. El sistema tradicional te fuerza desde muy niño, para que en un futuro cercano, tu trabajo, tu esfuerzo y tu talento, puedan ser consumidos de tal manera que los máximos beneficiados sean los dueños.

Pregunta: La universidad te enseña a ser dueño o a ser empleado del dueño ? La educación desde muy temprana edad te enseña a que seas empleado. (pueden investigar la historia del trabajo)

Hay un pasaje biblico que me gusta mucho y que quiero compartir contigo, me ha ayudado mucho a reflexionar personalmente:

“Uno no puede ser esclavo de 2 amos”, me enseña que si se quiere alcanzar metas importantes en nuestra vida, debemos definir nosotros mismos quien tendra el control de nuestro destino:  1. Nosotros o 2. Nuestro empleador, quien mejor que uno mismo para generar lo que realmente podemos generar, y quien mejor que uno para llevar nuestro destino a donde queremos bajo nuestros propios intereses y no de otros.

Espero que les sirva esta reflexión.

un fuerte abrazo y muchos éxitos.



César Gutiérrez

Unete a nosotros, Deja tus datos aqui:

Algunos ejemplos de exito en la historia:

1. Walt Disney

Dejó la universidad a los 16 años y posteriormente se convirtió en el mejor productor de cine, así como también en el más conocido. The Walt Disney Company tiene ingresos anuales de $35 billones de dólares.

2. Henry Ford

A sus 17 años dejó su casa y sue estudios para comenzar a trabajar como carpintero y maquinista. Posteriormente como dueño de Ford Motor Company, se convirtió en uno de los hombres más ricos y famosos en el mundo. Hoy Ford Company tiene ingresos anuales de $173 billones de dólares.

3. Milton Hershey

Con solamente estudios haste el cuarto grado, Milton Hershey inició su propia empresa de chocolates. Hershey’s Milk Chocolate se convirtió en la primer empresa nacional de chocolates.

4. Michael Dell

Dejó la universidad a sus 19 años para dirigir PC’s Limited, posteriormente conocida como Dell Inc, que se convirtió en la empresa con más ventas de PC’s y servidores en el mundo. Para el 2007 las ventas anuales de Dell eran de más de $57 billones de dólares.

5. Steve Jobs

CEO y Co-Fundador de Apple Inc. dejó la Universidad después de haber estudiado solamente un semestre. Apple es mejor conocida por su  Macintosh PC – la primer computadora exitosa comercialmente por tener un mouse y una interfaz gráfica.

6. Bill Gates

Después de abandoner la Universidad, consiguió la posición número 1 en la lista de “Las Personas Más Ricas Del Mundo”. Mantuvo esa posición de 1995 al 2007. Bill Gates inició la empresa más grande de softwares para computadoras, Microsoft Corporation. Actualmente los ingresos anuales de Microsoft son de $51 billones de dólares.

7. Mary Kay Ash

Fundadora de Mary Kay Cosmetics. Nunca tuvo una educación en la Universidad y aún así construyó un imperio de belleza multi-billonario. Mary Kay también escribió 3 libros los cuales se convirtieron rápidamente en bestsellers. Sus discursos y citas continúan inspirando a millones de personas alrededor del mundo.

8. Woody Allen

Ganador del premio a la Academia por mejor director, escritor, músico de jazz, comediante y actor. Es una de las personas más respetadas en la Industria del Cine. Dejó la universidad debido a sus malas calificaciones. Woody Allen continúa produciendo en promedio de una película por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s